IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

viernes, 2 de julio de 2010

EXPLORACIÓN POSTURAL


La importancia de la postura es básica, ya que nos ayuda a mejorar la salud física, nos cansamos menos al tener una mejor postura y tenemos un mejor rendimiento en nuestras actividades cotidianas.
En mi exploración personal, al hacer a la cabeza del fémur entrar en el acetábulo “hollow” suavemente, me ayuda a mejorar mi colocación con una sensación de lubricación y bienestar en la articulación de mi cadera también me ayuda a mantener la espalda más recta y descansada me quita la sensación de peso y me siento más ligero, también llega a mis piernas una sensación de alargamiento y siento cada miembro en su lugar, un poco como independiente es decir las piernas son libres de la cadera al igual que la espalda, puedo también activar de mejor manera el transversus esta sensación me permite tener estas partes de mi cuerpo en relajación y me siento listo para activar un músculo sin involucrar otro.
Al pensar en el Psoas siento la espalda baja recta y larga y los fémures independientes de la cadera mis piernas caen naturalmente en una ligera rotación exterior.


Referencias.
empleo.universiablogs.net/files/posicion_pc1.jpg
2.bp.blogspot.com/.../s320/sentarse.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario