IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

viernes, 11 de junio de 2010

AUTO OBSERVACIÓN

Algo para compartir


De lado y con las rodillas flexionadas, mi postura al despertar rara vez cambia, si acaso una rodilla más flexionada que la otra, tengo buen sueño en general, ahora duermo bien y rara vez tengo insomnio.
Trabajé mucho para poder dormir bien. En algún momento de mi vida estuviera cansado o no, no podía dormir o despertaba en la madrugada era espantoso, típico que cinco minutos antes de la hora de levantarte, empiezas sentir un sueño pesado. Entonces empecé a buscar algo que me hiciera dormir, primero tomar leche caliente antes de ir a la cama, no resultó, después me cambiaba de posición para ver si estando más cómodo lo lograba, nada, traté tantas cosas que de unas ya ni me acuerdo pero nunca pastillas. Entonces me acordé que cuando era niño siempre me dormía en los coches y los camiones especialmente cuando viajábamos de noche y los viajes largos, y decidí imaginar que viajaba de en la camioneta de mi abuelo de noche con las luces apagadas y por la ventana veía el cielo limpio lleno de estrellas y todo estaba sereno, en calma sin más ruido que el de la camioneta y el radio y yo dormido en el asiento trasero recargado en una puerta y funcionó, también duermo con el radio prendido que loco un caso como para la araña o el psicológo, encontré además mi posición de dormir. Ahora cuando me acuesto solo me pongo en posición de dormir, de lado sobre el derecho las rodillas flexionadas pongo atención en lo que oigo e inmediatamente duermo no importa si es o no mi cama, es decir, otra casa o un hotel o un sofá un coche o un camión y rara vez amanezco en diferente posición.


Referencia Ilustración:
galletas.blogia.com/.../20070705103600-sueno.jpg

viernes, 4 de junio de 2010

OBSERVANDO



Observando cuerpos en el cetro de la ciudad de México,

El calor fuerte 1:00 p.m. personas van y vienen a lo largo de la banqueta con prisa y en calma todo pende de sus actividades del día.
A través de sus ropas es difícil detectar su esqueleto trato de afinar mis sentidos y de manera discreta observar.
Resultado de dos horas de observación:

Omóplatos, la mayoría de las personas adoptan la protracción en especial cuando traen cargando mochilas en sus espaldas, elevación de omóplatos al llevar bolsos o mochilas de un solo hombro hay la tendencia de elevar ese la dora compensar, en general las personas con sobre peso de cualquier edad tienden a elevar los hombros, retracción pocas personas más mujeres, en especial personas demasiado flacas, Depresión de omóplatos cuando las persons cargan con las manos bolsas de plástico o algo pesado es facíl notar este movimiento.

Pelvis, la anteroversión es más común que la retroversión cuando las personas caminan con calma o flojera suelen tener la pelvis relajada o abajo como caída y lo mismo en espacial personas obesas o muy flacas o muy mayores, cuando caminan a prisa o más veloz la pelvis está arriba más sostenida no importa edad.
Respiración , la mayoría respiramos por el abdomen y observar la respiración me costo mucho trabajo.

Las personas con mejor postura son aquellas que tiene un cuerpo al parecer ejercitado músculos fuertes y equilibrados.




Referencias: www.themoverschoice.com/images/PeopleWalking.jpg
cache2.asset-cache.net/xc/dv385053.jpg?v=1...