IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

viernes, 8 de octubre de 2010

ESCOLIOSIS EN "S"




clinicatabancura.cl

Qué es la escoliosis?

La palabra escoliosis proviene de una palabra griega que significa "torcido". Si tienes escoliosis, no eres el único. Aproximadamente tres de cada cien personas tiene algún tipo de escoliosis, aunque para muchas no supone un gran problema. En un número reducido de personas, la curva empeora a medida que crecen y puede que necesiten un corsé o una operación para corregirlaAlguien con escoliosis puede tener una espalda que se curva en forma de "S" o "C". Este tipo de curva puede ser evidente para otras personas y también puede causarte malestar.
¿Cómo se clasifica la escoliosis?
•Congénita.
•Infantil.
•Idiopática del adolescente.
•Escoliosis Neuromuscular.
Existe también escoliosis asociada a enfermedades como la Neurofibromatosis, Síndrome de Marfan, Duarfismo, Infecciones, Trastornos metabólicos.

¿Qué es una escoliosis "no estructurada"?

Es una curva flexible, es decir, puede corregirse si el paciente está en decúbito o si se elimina la causa subyacente: una extremidad más corta, deformidades de la cadera o espasmo de las masas musculares.

¿Qué es una escoliosis "estructurada"?

Es una deformidad rígida de la columna vertebral. Existen deformidades de los discos, vértebras y costillas.



http://www.confuerza.es.tl/Escoliosis.htm

sábado, 2 de octubre de 2010

PILATES PARA ESCOLIOSIS EN "C"


Imagen: escoliosisjohana.blogspot.com

¿Qué es la escoliosis?
La podemos definir como una desviación lateral del raquis,( fisiológicamente esta desviación no existe), por eso decimos que es una anormalidad de la columna.
Podemos distinguir escoliosis funcionales, debido a malas posturas y debilidad muscular sin compromisos óseos.
Escoliosis orgánica:: con rotación de cuerpos vertebrales
Dentro de estas desviaciones encontramos las escoliosis en "C" ,cuya característica es la convexidad de la curva hacia la izquierda, denominada dorso lumbar izquierda , esta acompañada por la elevación de hombro izq. y levemente llevado hacia delante ,la cresta iliaca izq. mas elevada ,la talla de la cintura mas cavada del lado derecho entre otras características.

A continuación algunos ejercicios de Pilates Mat para ayudar a fortalecer músculos débiles por este tipo de postura.


RESPIRAR, es básico, la banda elastica ayuda a sentir las costillas y el ritmo para mejorar nuestra colocacion al inhalar y exhalar.


CRUNCH, para fortalecer los músculos abdominales enfocándose en el trasversus.


Ejercicios en cuatro puntos, activar los erectores espinales y músculos largos como el gran dorsal.



IMPRESIONES, para trabajar oblicuos a conciencia, se pueden hacer muchas variaciones con piernas al aire, subiendo y bajado, una luego otra, etc.


THE ROCKET, para el trabajo de espalda alta. En esta posición podemos trabajar otros ejecicios como dorsales haciendo circulos con los brazos manteniendo el torzo erguido.

Para realizar estos ejercicios consulta a un profesional, ya que al no realizarlos bien podría resultar riesgoso.





Referencias: http://www.todoslosgimnasios.com.ar/consejos/alteraciones_columna_gonzalez.htm
http://html.rincondelvago.com/escoliosis.html