IMPORTANTE

LA INFORMACIÓN QUE ES PRESENTADA EN ESTE BLOGSPOT, ES CON FINES NO LUCRATIVOS, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS EJERCICIOS SUGERIDOS CONSULTA A TU MÉDICO. YA QUE SIN SUPERVISIÓN DE UN PROFESIONAL PRODRÍA RESULTAR CONTRAPRODUCENTE.

estamos en facebook visitanos

miércoles, 22 de diciembre de 2010

PILATES ESPECIALES IV

GLAUCOMA

Enfermedad en la que la presión normal del líquido dentro de los ojos aumenta lentamente, dando lugar a la pérdida de visión o ceguera. Es una enfermedad ocular asociada con aumento de la presión dentro del ojo. El glaucoma puede dañar el nervio óptico y causar problemas de visión y ceguera.



El ejercicio aeróbico reduce la presión del ojo, un importante factor de riesgo para el glaucoma. El ejercicio aeróbico regular puede ayudar a mantener el líquido que fluye hacia y desde el ojo, evitando así una acumulación de presión en el compartimiento del ojo.


ESCLEROISIS MÚLTIPLE

Es una enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso central (SNC). La vaina de mielina que recubre los nervios está dañada en múltiples áreas, dejando un tejido cicatricial llamado esclerosis, placas o lesiones. Cuando la mielina o la fibra nerviosa es destruida o dañada, la habilidad de los nervios para conducir impulsos eléctricos desde y al cerebro se interrumpe, y esto produce los diversos síntomas de la EM.


Síntomas: El equilibrio y la coordinación de los déficits, mareos y vértigo, sensibilidad a la temperatura, la depresión, la fatiga, la memoria / atención / déficit cognitivo, el dolor entumecimiento, disfunción sexual, la espasticidad (hipertonía muscular), y problemas de visión, la vejiga y la disfunción del intestino.


OSTEOARTRITIS

Degeneración lenta y progresiva de las estructuras de la articulación que puede conducir a la pérdida de movilidad, dolor crónico, deformidad y pérdida de la función. Se desarrolla lentamente en respuesta a la tensión mecánica. Resultados de la degradación del cartílago, alterando su arquitectura conjunta, formación de osteofitos, sólo afecta a pocas articulaciones (R o L).



Comúnmente se caracteriza por la rigidez matutina que dura sólo 30 minutos, el aumento de dolor en las articulaciones con soporte de peso y la actividad extenuante.
A diferencia de la artritis reumatoide no tiene efectos sistémicos.


OSTEOPOROSIS

Definición: La enfermedad del esqueleto caracterizada por una masa ósea baja y deterioro del tejido óseo que afectan especialmente a las vértebras, el cuello de los huesos fémur y muñeca. Esto conduce a la fragilidad ósea y un mayor riesgo de fractura.


a. Osteopenia: Masa ligera disminución de hueso (1 a 2,5 desviaciones estándar por debajo de la media) 2x riesgo de fractura. Acerca de 10-25% de pérdida de masa ósea
b. La osteoporosis, reduce significativamente la masa ósea (2,5 o más debajo de la media) de riesgo 4-8x de fractura. Más de 25% de pérdida ósea.


EMBARAZO

Contraindicaciones: Durante todos los trimestres de moderada a evitar contracciones máximas de los músculos aductores, debido al ablandamiento de la sínfisis del pubis conjunta. (Por ejemplo: a caballo en el barril o reformador, Luz lateral primavera serie de Split, en reformador, fuerte trabajo del Círculo.)
- Evite las inversiones en el 2 º y 3 º trimestres del embarazo y el posparto.
- Evitar la posición supina después de 28 semanas. abdominales de trabajo en cualquier posición, excepto en posición supina es permitido.
Palpar Linea Alba para comprobar diástasis de rectos o enseñar asu clienta para comprobar por ella misma. Modificar el trabajo abdominal y el trabajo oblicuo hasta que la diástasis está bajo control.



- Pídale a su clienta que informe de cualquier mareos, náuseas, alteraciones de la visión, dolor de cabeza, sensación de mareo (mareo), la pérdida de sangre o fluido vaginal, los cuales pueden ser signos de compromiso vascular de la vena cava inferior y / o la aorta y el feto. síntomas inusuales también pueden ser signos de aborto involuntario.Si presenta cualquiera de estos síntomas inmediatamente debe consultar a su médico.


ARTRITIS REUMATOIDE

Enfermedad inflamatoria crónica sistémica que afecta el tejido conectivo. El inicio y la progresión muy de leves síntomas de las articulaciones con dolor y rigidez a la brusca hinchazón, entumecimiento y deformidad progresiva.


Los cambios inflamatorios se producen en la membrana sinovial, el cartílago articular y vainas de los tendones.






Referencias:
- Goodman C, boissonnalut W (1998). Patología: Implicaciones para el fisioterapeuta. Philadelphia: WB Saunders Company.
- C Kisner y Colby LA (2002). El ejercicio terapéutico: Fundamentos y Técnicas. F. A. Davis Company, 2002.
- Algodón, RC, ACE Manual de Entrenador Personal, 2 ª edición, American Council on Exercise, 1996
- Deborah Disminuir Ed. 2005. El PMA Pilates examen de certificación. Guía de Estudio. Miami, Florida.
-
Utilizar el Traductor de Google para:BúsquedasVídeosCorreo electrónicoMóvilChatEmpresa
Acerca del Traductor de GoogleDesactivar traducción instantáneaPrivacidadAyuda

Imagenes: “Glaucoma is an insidious illness. For years it is possible to see well ...
giarreblog.com
la esclerosis múltiple. Agencias ELMUNDO.es 22/09/2010
mividaconlaesclerosismltiple.blogspot.com
usted posiblemente está padeciendo de osteoartritis.
nutriminutos.blogspot.com
Osteoporosis is classified as either primary or secondary.
hughston.com
Las embarazadas tendrán preferencia en ...
cosasdepeques.com
Artritis Reumatoide más fuerte en la Mujer » artritis-reumatoide
exploralasalud.com

viernes, 17 de diciembre de 2010

PILATES ESPECIALES III

INFARTO CARDIACO

El corazón es el órgano del cuerpo humano que más duramente trabaja. A lo largo de la vida, se encarga de bombear continuamente la sangre rica en oxígeno y los nutrientes vitales a través de una red arterial a todas las los partes y tejidos del cuerpo. Tiene su propio sistema arterial, conocido como arterias coronarias, las cuales transportan la sangre rica en oxígeno al músculo cardíaco (el miocardio). Si el flujo sanguíneo al miocardio se interrumpe, ocurre una lesión conocida como infarto, o en otras palabras, un infarto de miocardio, llamado de forma popular ataque cardíaco o ataque de corazón.



EMBOLIA CEREBRAL

Un accidente cerebrovascular (ACV o ACVA), ictus cerebral, embolia cerebral, apoplejía, golpe o ictus apoplético o ataque cerebral es la pérdida de las funciones cerebrales producto de interrupción del flujo sanguíneo al cerebro y que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.
Lo que diferencia el ACV de otros conceptos similares es la consideración de ser un episodio agudo y la afectación de las funciones del sistema nervioso central.




Los signos de advertencia

- Presión incómoda, opresión, sensación de plenitud o dolor en el centro del pecho que dura más de unos minutos o que desaparece y vuelve
- Dolor o molestia en uno o ambos brazos, la espalda, cuello, mandíbula o el estómago
- Falta de aliento, junto con, o antes, molestias en el pecho
- Otros síntomas, tales como romper un sudor frío, náusea o mareo
Referencia: Asociación Americana del Corazón

Trazo Señales de advertencia

- Adormecimiento o debilidad repentina de la cara, brazo o pierna, especialmente en un lado del cuerpo
- Confusión repentina, dificultad para hablar o entender
- Dificultad repentina para ver con uno o ambos ojos
- Dificultad repentina para caminar, mareos, pérdida del equilibrio o coordinación
- Dolor de cabeza repentino sin causa conocida
Referencia: Asociación Americana del Corazón


SÍNDROME DE FATIGA CRONICA

Definición: trastorno debilitante y compleja, caracterizada por una fatiga profunda que no mejora con el reposo en cama y que pueden empeorar con la actividad física o mental.


Síntomas: Las víctimas suelen tener cuatro o más de los siguientes síntomas, deterioro sustancial en la memoria a corto plazo o concentración, dolor de garganta, nódulos linfáticos sensibles, dolor muscular, dolor en varias articulaciones sin inflamación o enrojecimiento, dolores de cabeza de un nuevo tipo, patrón o severidad, sueño que no se actualiza, y malestar post-esfuerzo que duran más de 24 horas.
Los síntomas deben haber persistido o recurrido durante seis o más meses consecutivos de enfermedad y no debe haber precedido la fatiga.


FIBROMIALGIA

Definición: La enfermedad de dolor crónico que se caracteriza por dolor musculoesquelético generalizado, dolor y rigidez, sensibilidad en los tejidos blandos o "puntos sensibles" que son dolorosas cuando se aplica presión.


Los clientes tienen "intolerancia al ejercicio" (hipersensibilidad) y, a menudo se siente peor después del ejercicio.


DIABETES

Es una enfermedad crónica caracterizada por niveles altos de azúcar en la sangre.
es una enfermedad del metabolismo.
Se debe a la falta total o parcial de la hormona llamada insulina, secretada por los islotes de langerhans en el páncreas. Su déficit produce la no absorción
por parte de las células, de la glucosa, produciendo una menor síntesis de depósitos energéticos en las células y la elevación de la glucosa en la sangre
(hiperglucemia).
Produce alteraciones de varios sistemas del organismo que, si se deja sin tratamiento, puede ser fatal.



Síntomas: sudoración, temblores, aumento de las náuseas, la frecuencia cardíaca, pérdida de conciencia.

Todos los tipos de diabetes tienen unos síntomas comunes:
- Hiperglucemia: La cantidad de azúcar en sangre suele ser entre 70 y 110 mg/dl. Cuando supera los 150 mg/dl, ya hay hiperglucemia, exceso de glucosa en la sangre.
- Polifagia: Las células al no absorber los hidratos de carbono, quedan desnutridas y esto produce un hambre continua, llamada “hambre tisular”.
- Poliuria: Exceso de orina, ya que el organismo intenta deshacerse del exceso de azúcar.
- Polidipsia: Debido a la poliuria el cuerpo pierde muchos líquidos. Por ello aparece una sed intensa, consumiéndose una gran cantidad de agua.
- Astenia: Cansancio excesivo. Esta provocado por la mala utilización de la glucosa en los músculos.
- Adelgazamiento
- Prurito: Picor localizado por la acumulación de glucosa en la piel.


REFLUJO GÁSTRICO


Definición: El flujo retrógrado del contenido ácido del estómago hacia el esófago. También se llama enfermedad del reflujo gastroesofágico (ERGE), reflujo esofágico o reflujo gastroesofágico, reflujo gástrico es una lesión en el esófago que proviene de la exposición crónica del esófago al ácido que sube del estómago (reflujo). Por el contrario, la acidez en el síntoma de ácido en el esófago, que se caracteriza por un malestar por ardor detrás del esternón.



Referencias:
http://www.geosalud.com/Enfermedades%20Cardiovasculares/infarto_miocardio.htm
Los síntomas de un posible ataque cardíaco son, entre otros, ...
clinicadam.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_cerebrovascular
Cuando la causa es un coágulo o una embolia, es probable que ocurra otro ...
zonamedica.com.ar
Referencias:
- Goodman C, boissonnalut W (1998). Patología: Implicaciones para el fisioterapeuta. Philadelphia: WB Saunders Company.
- C Kisner y Colby LA (2002). El ejercicio terapéutico: Fundamentos y Técnicas. F. A. Davis Company, 2002.
- Algodón, RC, ACE Manual de Entrenador Personal, 2 ª edición, American Council on Exercise, 1996
- Deborah Disminuir Ed. 2005. El PMA Pilates examen de certificación. Guía de Estudio. Miami, Florida.
-¿Qué es la fatiga crónica?
mirandoporlasalud.blogspot.com
Fibromialgia... Si no conoces la enfermedad, ENTRÁ
thttp://www.biox.com.mx/articulos/diabetes.htmaringa.net
Diccionario de la Diabetes Spanish Diccionario de Biología , Diccionario de ...
sebestates.com
Acidez estomacal, comúnmente llamada reflujo gástrico, es uno de los ...
nayarit.gob.mx

domingo, 12 de diciembre de 2010

PILATES ESPECIALES II

CAPSULITIS ADHESIVA
(sindrome del hombro congelado)
Capsulitis adhesiva es el término médico para el Hombro Congelado – a veces abreviado a FSS (del inglés frozen shoulder syndrome). Se trata de una condición que afecta a la capacidad de mover el hombro, y por lo general suele darse solo sobre un lado. Pocas veces (aproximadamente 1 de cada 5 personas) el problema puede extenderse al otro hombro.

El término médico describe literalmente lo que se ve en esta condición – adhesiva que quiere decir pegajosa, y capsulitis cuyo significado es la inflamación de la cápsula articular. Se piensa que muchos de los síntomas son debidos a que la cápsula se va inflamando y adheriendo, convirtiendose en una articulación rígida y difícil de moverse. No es la misma situación que la artritis, por lo general ninguna otra articulación ha de verse afectada.



La capsulitis adhesiva es sumamente rara entre jóvenes, y casi siempre se encuentra en grupos de edad de más de 40 años. Por lo general en un rango que abarca de los 40 a los 70 años. Aproximadamente el 3 % de la población quedá afectada por esta patología, con una incidencia ligeramente más alta entre mujeres, y cinco veces más común en diabéticos.

Existen dos clasificaciones para el síndrome del hombro congelado:
•Primaria - Donde no existe ninguna razón significativa para el dolor y la rigidez
•Secundaria - es consecuencia de un acontecimiento como por ejemplo un traumatismo, cirugía o enfermedad
No se conocen exactamente las causas de este problema, sin embargo se piensa que la cápsula de la articulación al inflamarse, hace que se forme el tejido cicatricial. Esta situación deja menos espacio para que el húmero (el hueso de brazo) se mueva, y de ahí a que quede restringido el movimiento de la articulación.

SINDROME DEL TUNEL CARPIANO
El síndrome del túnel carpiano es una neuropatía periférica que ocurre cuando el nervio mediano, que abarca desde el antebrazo hasta la mano, se presiona o se atrapa dentro del túnel carpiano, a nivel de la muñeca.
El nervio mediano controla las sensaciones de la parte anterior de los dedos de la mano (excepto el dedo meñique), así como los impulsos de algunos músculos pequeños en la mano que permiten que se muevan los dedos y el pulgar. El túnel carpiano —un pasadizo estrecho y rígido del ligamento y los huesos en la base de la mano— contiene el nervio y los tendones (9) y el nervio mediano. Está delimitado,en su parte proximal por los huesos :pisciforme, semilunar, piramidal y escafoides y su parte distal por: el trapecio, trapezoide, el grande y el ganchudo. El techo del tunel es por el ligamento denominado retináculo flexor. A través de este túnel discurren cuatro tendones del músculo flexor común superficial de los dedos de la mano, cuatro tendones del músculo flexor común profundo de los dedos de la mano y el tendón del músculo flexor largo del pulgar. Cualquier proceso que provoque ocupación del espacio (inflamación de alguno de estos tendones, presencia de líquido, etc) provoca la disminución de espacio y el atrapamiento del nervio. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras inflamaciones estrechan el túnel y hacen que se comprima el nervio mediano.


El resultado puede ser dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por todo el brazo. Aunque las sensaciones de dolor pueden indicar otras condiciones, el síndrome del túnel carpiano es de las neuropatías por compresión más comunes y ampliamente conocidas en las cuales se comprimen o se traumatizan los nervios periféricos del cuerpo.Normalmente la presión dentro del túnel del Carpio es de 7-8 mm.hg,pero en situaciones de patología alcanza hasta 30 mm.hg, a esta presión ya hay disfunción;cuando la muñeca se flexiona o se extiende la presion puede aumentar hasta 90 mm.hg o más, lo que ocasiona isquemia en el vaso nervorum;esto puede llevar a un ciclo vicioso, al aparecer edema vasogénico , aumentando más la presión intratúnel.

FASCITIS PLANTAR
Por fascitis plantar se entiende una inflamación aguda de la aponeurosis plantar del pie. El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, el cual no suele deberse a un traumatismo, sino al desgaste por el trabajo habitual que realiza, es decir, al microtraumatismo repetitivo. El problema se puede ver causado o agravado por un calzado inadecuado, así como por malas posturas, trabajo excesivo de esta zona (correr cuesta abajo, por ejemplo, castiga mucho el talón; saltar...)

En la fascitis plantar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón (aponeurosis o fascia plantar). El dolor se siente normalmente en la base del talón y suele ser más agudo por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche. La fascitis plantar ha sido diagnosticada muchas veces como espolón calcáneo, una exóstosis de hallazgo radiológico. Se ha demostrado que dicho espolón es en muchas ocasiones asintómatico de modo que sólo sirve para confirmar la excesiva tracción de la fascia plantar en su inserción proximal en el calcáneo.

PINZAMIENTO DEL MANGUITO ROTADOR
La tendinitis del manguito rotador es una patología por sobreuso que provoca dolor y discapacidad en el hombro y parte superior del brazo. A menudo se le denomina "pinzamiento" o bursitis. Estos 3 nombres describen la misma condición, causada por la utilización del hombro y brazo en tareas que son repetitivas y que con frecuencia incluyen movimientos del brazo por encima del plano del hombro.

La tendinitis a menudo provoca dolor con acciones como peinarse, ponerse una chaqueta, meterse la camisa o dormir sobre el hombro o con el brazo sobre la cabeza. Esta patología puede provocar un dolor agudo, o puede ser crónica con un dolor sordo que dura varios meses.


SINDROME DE LA SALIDA TORÁCICA
Es una compresión de los paquetes neurovasculares procedentes de cuello y tórax por debajo de la clavícula hacia la axila. Es poco frecuente y tiene diversas causas tales como las costillas supernumerarias, sindrome de escalenos, apófisis costiforme, síndrome del pectoral menor, oclusión no trombótica de la vena subclavia o la simple inflamación.

Generalmente se presenta en oficios en los que es necesario adoptar posiciones incómodas con el brazo sobre la cabeza por largos tiempos y se correlaciona con personas de cuello largo y hombros caídos.

Característicamente se presentan parestesias y dolor que se irradian al brazo, hay problemas con las actividades por encima de la cabeza, se siente la mano pesada y hay síntomas en los músculos inervados por el cubital así como síntomas de compresión venosa.

ENFERMEDAES ACRDIOVASCULARES
Las enfermedades cardiovasculares (ECV), es decir, del corazón y de los vasos sanguíneos, son:
•La cardiopatía coronaria – enfermedad de los vasos sanguíneos que irrigan el músculo cardiaco (miocardio);
•Las enfermedades cerebrovasculares – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan el cerebro;
•Las arteriopatías periféricas – enfermedades de los vasos sanguíneos que irrigan los miembros superiores e inferiores;
•La cardiopatía reumática – lesiones del miocardio y de las válvulas cardíacas debidas a la fiebre reumática, una enfermedad causada por bacterias denominadas estreptococos;
•Las cardiopatías congénitas – malformaciones del corazón presentes desde el nacimiento; y
•Las trombosis venosas profundas y embolias pulmonares – coágulos de sangre (trombos) en las venas de las piernas, que pueden desprenderse (émbolos) y alojarse en los vasos del corazón y los pulmones.

Los ataques al corazón y los accidentes vasculares cerebrales (AVC) suelen ser fenómenos agudos que se deben sobre todo a obstrucciones que impiden que la sangre fluya hacia el corazón o el cerebro. La causa más frecuente es la formación de depósitos de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos que irrigan el corazón o el cerebro. Los AVC también pueden deberse a hemorragias de los vasos cerebrales o coágulos de sangre.




Referncias:
http://www.abcfisioterapia.com/fisioterapia-capsulitis-adhesiva.html
Capsulitis adhesiva
medwave.cl
http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_del_t%C3%BAnel_carpiano
400 × 320 - Síntomas del síndrome del túnel carpiano
ensanluispotosi.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_plantar
Fascitis plantar
demedicina.com
http://www.traumazamora.org/infopaciente/hombrodolo/hombrodolo.htm
Pinzamiento de hombro · Ruptura del manguito rotador
artroscopiahombroycodo.com
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_profesional
Síndrome de la salida torácica
mrrsinc.medicalillustration.com
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs317/es/index.html
En concreto, las enfermedades cardiovasculares ...
globalcardsalud.com

sábado, 4 de diciembre de 2010

PILATES ESPECIALES I

LESION DEL LIGAMENTO ANETRIOR CRUZADO(LCA)
Es una ruptura o estiramiento excesivos del ligamento cruzado anterior (LCA) en la rodilla. La ruptura puede ser parcial o completa.


Las rupturas del LCA pueden deberse a lesiones por algún o ningún contacto. Un golpe en un lado de la rodilla, como puede ocurrir en una atajada en el fútbol, puede ocasionar una ruptura del LCA.
Hacer una parada rápida, en combinación con un cambio de dirección al estar corriendo, girando, aterrizando de un salto o extendiendo demasiado la articulación de la rodilla (llamada rodilla hiperextendida) puede causar lesión al LCA.
El básquetbol, el fútbol americano, el balónpié y el esquí son causas comunes de rupturas del LCA.

SINDROME FACETARIO
El Síndrome Facetario se define como conjunto de síntomas y signos producidos por fenómenos patológicos en las articulaciones facetarías en los distintos segmentos de la columna vertebral.
Las facetas articulares son las carillas articulares que tienen contacto en dos vértebras superpuestas.

Las articulaciones facetarías:
• Formadas por la unión de las apófisis articulares.
• Impiden la movilidad de las vertebras.
• Mantienen la alineación vertebral.
• Son importantes en la función de carga, restringe el exceso de movilidad y limita el movimiento mecánico del disco intervertebral.
Estas pequeñas articulaciones sufren con el tiempo procesos degenerativos normales, acelerados y agravados por factores dependiendo de cada individuo.El proceso degenerativo de la columna vertebral empieza a los 25 años.
Las fases de los cambios degenerativos son:
1. Disfunción Sinovitis e hipomotilidad
2. Inestabilidad Aumenta degeneración, laxitud articular y subluxación
3. Estabilidad Engrosamiento de las apófisis articulares
El síndrome Facetario se da en todos los niveles de la columna vertebral:
• Síndrome Facetario Cervical
• Síndrome Facetario Torácico
• Síndrome Facetario Lumbar
• Articulación Sacroiliaca
Suele aparecer con posterioridad a la artrosis vertebral, debido a que el disco intervertebral hace más soporte en la estructura de la columna que las facetas, comenzando a desgastarse este antes.
Si el desgaste del cartílago facetario es muy importante se produce una degeneración ósea pudiendo llevar a la compresión de alguna raíz nerviosa.

HERNIA DE DISCO Y SUS TRES FACES
La hernia de disco intervertebral es una afección bastante frecuente, debido a que la resistencia del disco fibro-elástico -que separa un cuerpo vertebral de otro- va disminuyendo con el tiempo por distintos factores: envejecimiento, traumas repetidos, o defectos congénitos.
Este disco constituye un verdadero amortiguador sobre el que descargan los esfuerzos requeridos a la columna en nuestros movimientos normales y anormales. Su anillo externo es fibroso y consistente, mientras que en el centro hay una zona más blanda y elástica, el núcleo pulposo, que se mueve de acuerdo a los movimientos que infligimos a la columna.
Por distintas circunstancias mencionadas al comienzo, el disco puede ir disminuyendo su resistencia, lo cual, agravado por condiciones viciosas de la columna, hace el caldo de cultivo para que el núcleo se proyecte hacia los costados o hacia atrás, produciendo entonces la hernia -salida de su lugar- del disco. Hay, lógicamente, distintos grados evolutivos de la dolencia, acorde con el volumen herniado.


:: Fases herniarias
Una hernia tiene tres fases:
1) El núcleo central blando del disco presiona las paredes exteriores del mismo causando dolor;
2) Segunda fase: el núcleo central se protruye sin romper el disco, presionando la raíz nerviosa y causando también dolor. Este fenómeno se conoce como protrusión discal.
3) Finalmente el disco se rompe, el núcleo sale del mismo causando mucho más dolor y se está en la fase conocida como hernia de disco.
Si la hernia es hacia los costados, puede entrar en contacto con las raíces raquídeas que emergen a ese nivel a lo largo de toda la columna. Si es directamente hacia atrás puede entrar en contacto con la propia médula espinal. Según la localización, el grado herniado y la dirección de la hernia, tendremos la diferente sintomatología de la misma a lo largo de la columna y del resto del cuerpo.

ESPONDILOLISTESIS
Es una afección en la cual un hueso (vértebra) que se encuentra la parte inferior de la columna se desliza hacia adelante y sobre la vértebra que está por debajo.
En los niños, la espondilolistesis generalmente ocurre entre la quinta vértebra lumbar y la primera vértebra en el área sacra y, a menudo, se debe a una malformación congénita en esa sección de la columna.
En los adultos, la causa más común es una enfermedad degenerativa, como la artritis, y el deslizamiento o luxación generalmente se presenta entre la cuarta y la quinta vértebras lumbares.



Otras causas de la espondilolistesis son las fracturas por sobrecarga, que comúnmente se ven en los gimnastas, y las fracturas traumáticas. En algunos casos, puede estar asociada con enfermedades óseas.
La espondilolistesis puede variar de leve a severa. Puede producir un incremento de la lordosis (curvatura anormal en cualquier parte de la espalda), pero en las etapas finales puede ocasionar cifosis (espalda redonda) a medida que la columna superior desciende sobre la columna inferior.

ESTENOSIS ESPINAL
La estenosis espinal es el estrechamiento del canal espinal, que es un canal ubicado dentro de la columna vertebral. Es un espacio pequeño que sostiene las raíces nerviosas y la médula espinal. Si el tamaño de este espacio disminuye, puede apretar los nervios y la médula espinal, lo que provoca dolor y otros síntomas. La estenosis puede ocurrir en cualquier parte de la médula espinal, aunque es más común en la zona baja de la espalda (lumbar).

Algunas personas nacen con un canal estrecho, pero con mayor frecuencia la estenosis se desarrolla a causa de la edad.

REEMPLAZO DE CADERA
El reemplazo de cadera es una cirugía en que las partes enfermas o lesionadas de la articulación de la cadera son reemplazadas por partes artificiales.

Las personas que sufren de:
•Artritis reumatoide (una enfermedad que causa dolor de las articulaciones, rigidez e inflamación)
•Osteonecrosis (una enfermedad que destruye los huesos de las articulaciones)
•Lesiones en la articulación de la cadera
•Tumores en los huesos que lesionan la articulación de la cadera.
son las que con más frecuencia necesitan la cirugía de reemplazo de cadera.


Referencias:http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001074.htm
http://www.buenastareas.com/ensayos/Sindrome-Facetario/123558.html
facetas.jpg
346 × 301 - ¿Qué es el Síndrome Facetario? Es un conjunto de síntomas y signos ...
guiasdeneuro.com.ar
http://www.clinicajakter.com/osteomioarticular/herniaDeDisco.htm
849 × 639 - ... su contenido sale al exterior es cuando hablamos de una hernia de disco.
drantonioalcala.com
http:/300 × 215 - En resumen, la espondilolistesis tiene un origen mixto, donde se combinan ...
dolorespalda.es
/www.chttp://healthlibrary.epnet.com/GetContent.aspx?token=c905f6c8-fb81-4c5f-9ac5-57abe8fde16b&chunkiid=103476linicadam.com/salud/5/001260.html
http://www.niams.nih.gov/Portal_en_espanol/Informacion_de_salud/Reemplazo_de_cadera/default.asp
245 × 196 - Reemplazo Total de Cadera con Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI)
konrathortho.com